Monday, July 7, 2008

RINCON LATINO : "EL JUEGO DEL ANGEL"

¿Han ustedes pensado en hacer algo que nadie haya hecho posteriormente? ¿Tener un pensamiento único el cual nadie ha pensado nunca en la historia de la humanidad? Pues el protagonista de la nueva novela de Carlos Ruíz Zafón "El Juego del Angel" se encuentra en tal situación cuando un editor misterioso le propone hacer precisamente eso : escribir un libro el cual nunca se ha escrito en la historia del mundo. La historia toma lugar de nuevo en el Cementerio de los Libros Olvidados en el famoso districto Raval de Barcelona. En la ya famosa novela del mismo autor "La Sombra del Viento" (10 mil millones de ejemplares fueron vendidos mundialmente) el mismo panteón fue vislumbrado tanto como la librería de "Sempere e Hijos." En esta novela reaparecen y juegan papeles como si fuesen caracteres de hueso y carne. "El Juego del Angel" toma lugar en los años 20 en una España todavía no desgarrada por la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial y la Barcelona del autor es un reflejo de una paz ansiosamente esperando el martillazo de una guerra todavía imprevista.



1 comment:

Anonymous said...

Acabo de terminar este libro y me encanto. Concuerdo con el mensaje anterior que se nos discrimina muchas veces pero es por nuestra propia ignorancia. No nos gusta leer, estudiar ni superarnos.

Soy de Puerto Rico y antes ( mucho tiempo atras) esta isla estaba llena de grandes escritores y lectores. Desafortunadamente esto quedo atras y somos muy pocos los que disfrutamos de la lectura.