Monday, November 24, 2008

RINCóN LATINO : TINTA FRESCA

"ENCICLOPEDIA DEL ESPAÑOL EN LOS ESTADOS UNIDOS"


La recién publicada "Enciclopedia del Español en los Estados Unidos" por la directora del Instituto Cervantes Carmen Caffarel es una compilación de más de 80 artículos escritos por hispanos e hispanoamericanos dedicados al español en los Estados Unidos. Esta obra es importante no solamente por el tiempo necesitado para componerlo sino también porque es el único estudio desempeñado de este tipo en este país y en el mundo.
Actualmente, el número de hispanos en este país llega cerca al 15% de la población , o sea, redondamente el 45,000,000 de hispanohablantes. Para el año 2050, esa cifra incrementará al 132,000,000 aproximadamente.
Eso indica que los Estados Unidos es el segundo país de habla hispana debajo de México. Las implicaciones para este país son enormes ya que el español es el segundo idioma utilizado en el mercado internacional. Para las agencias púbicas tanto como las de gestión privada, tendrán que mejorar sus servicios para servir mejor a nuestra comunidad. ¡Pronto estará disponible en nuestras estanterías!

No comments: