Monday, June 2, 2008

RINCON LATINO : PREMIO ALFAGUARA 2008

Uno de los premios de prestigio mundial es el Premio Alfaguara, el cual es otorgado a el escritor o escritora de mayor aplomo. Muchos nombres los cuales deberían recibir el premio no lo reciben por razones misteriosas. Pero cada año, el galardoneado es acosado es recibido por aplausos clamorosos día tras día. Eso es precisamente lo que sucedió al escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez cuando fue despertado abruptamente a la madrugada de parte de los dirigentes de la editorial de renombre internacional Alfaguara.



Su obra : Chiquita. Y se trata de una tal Espiridiona Cenda ... una figurita verdadera la cual amasó una fortuna tremenda durante la época americana del siglo XVIII y del Vaudeville. En Nueva York se convierte en figura talismánica incorporando lo espeluznante del fin de siecle y el grotesco de una inmenza incertidumbre que afrentaba esa generación.


Chiquita se encontrará en nuestras estanterías muy pronto. Aunque este es un relato de ficción, Espiridiona Cenda existió de verdad.


¡Por favor reserven su copia en cuando puedan! Para ver más fotos de esta joven cubana por favor pulsen a la foto a la derecha.





No comments: