Thursday, November 15, 2007

SONRISAS : LA HORA DE LA SIESTA. #3

Esta mañana terminamos nuestra serie otoñal para niños. Los niños de nuestro grupo gozaron de un tiempo divertido, grupal y educativo aprendiendo acerca de los libros, el canto, el baile y el intercambio social. Sus padres gozaron haciendo nuevas amistades y citando nuevos encuentros.

Una de nuestras metas como bibliotecarios al servicio público es asistirles a alentar a sus hijos a fomentar un aprecio a la lectura. Alfabetización Pujante se basa en el conocimiento preescolar de los niños antes de leer por voluntad propia. Aquellos niños con estas aptitudes tienden a tener más éxito académico.

Nuestra programación infantil es conocido como Toddler-Time . Este programa reanuda el 10 de Enero, repitiéndose cada Jueves a las 10:00 horas. Por mientras tomen en cuenta lo siguiente:

- - El entusiasmo enciende la pasión de la lectura, así que escojan buenos libros para que ambos se diviertan.

- - Utilice un lenguaje rítmico y placente para llamar la atención.

- - Oraciones claras y cortas empleaando entre sí dos grandes palabras cada página para facilitar una conexción entre la historia leída y la palabra escrita.

- - La repitición conlleva la anticipación.

Lo más imprecindible es divertirse leyendo y criando futuros lectores. ¡Verémonos al próximo Toddler-Time en Kid's Place el 10 de Enero!

No comments: