Thursday, January 24, 2008

RINCON LATINO: 320 SUPERCLASICOS!


Trescientos veinte partidos son muchos. Y si los protagonistas de esos enfrentamientos son nada menos que Boca Juniors y River Plate, el recorrido se vuelve más apasionante. En este libro se detallan todos los clásicos disputados entre los dos máximos exponentes del fútbol argentino, quienes convirtieron a este choque en uno de los más importantes del mundo. Desde 1908, en aquel primer match amistoso en la Dársena Sur, hasta nuestros días, se muestran todos los eslabones de una cadena emotiva que hace vibrar a la Argentina y el mundo entero.
La tapa de este libro también causó una polémica gigantesca a causa de los jugadores mostrados. El autor reveló su verdarera intención en un sitio de web muy popular:
Mi nombre es Diego Ariel Estévez y soy el autor del libro que han estado comentando (por lo menos, la tapa): 320 superclásicos.Quiero aclararles un poco el tema para que comprendan el motivo por el cual se eligió esa imagen.La editorial se reserva el derecho de elegir la tapa, por lo que es el único ítem sobre el que no tengo total control. Continente quería que figuraran dos jugadores emblemáticos, en lo posible disputando la pelota, que fueran de la década del '80 o más recientes y que no hubiese que pagar por la foto. Complicado, ¿no? Descartando a Maradona (todas las imágenes que lo incluyan son muy onerosas) y viendo que es difícil que dos jugadores emblemáticos estén peleando por un balón (y que la foto, además, sea atractiva), se decidió incluir la de Cascini y Gallardo, que es del año 2004. Gallardo es un jugador muy reconocido por todos los hinchas de River y Cascini, pese a no haber nacido en Boca, ganó todo con ese club y se dio el lujo de convertir el penal definitorio ante el Milan, en Yokohama.Eso es todo. Sepan que no hubo ningún favoritismo ni intención de ensalzar o degradar a nadie. Simplemente que hay entretelones que la gente común, como ustedes, no conoce por no estar en la "cocina" del libro, pero que a veces es oportuno aclarar.

No comments: