Tuesday, October 23, 2007

RINCON LATINO: ROUGH GUIDE FLAMENCO

La serie musical "ROUGH GUIDE" ha publicado varias series the música mundial abarcando los cuartos rumbos del mundo. Acabo de ordenar varios títulos cubriendo muchísimos sones latinoamericanos y españoles. FLAMENCO NUEVO es uno de esos géneros recientes que ha tomado no solo España sino también el mundo entero como un huracán caribeño azotando nuestros prejuicios de que la música...en este caso el flamenco. Históricamente el flamenco ... ó, mejor dicho, la mayor influencia del flamenco se orígino en el Norte de Africa con la llegada de los Moros. Los Moros permanecieron en la península Ibérica 9 siglos ... es decir, 900 años. No importa que cultura sea ,pero 900 años tiende a dejar alguna huella cultural aparte de lo lingüístico.

El fenómeno del flamenco nuevo surgió después de la muerte de Francisco Franco, y la llegada de géneros musicales como el rock, new wave y el punk. Fue durante esta época que las mezcolanzas artísticas surgieron y tomaron raíz para dar este resultado. Uno de estos grupos es "Son de la Frontera," grupo oriundo de Jerez de la Frontera de la primorosa provincia de Andalucía.

Esta colección titulada "FLAMENCO NUEVO" es una compliación lindísima y espero que no solo los hispanohablantes lo pidan sino también a los hablan otro idioma para disfrutarlo. ¡Enhorabuena!




No comments: